Hace unos años, un virus comenzó a recorrer las calles de una ciudad peculiar, perdida en el mundo, llamada Ciudad Gris. Una urbanización de tamaño moderado, familias típicas, días típicos (aunque muy lluviosos.) ¿Quién iba a pensar que una epidemia iba a saltar y convertir a las personas infectadas en muertos vivientes? (...)
Las poblaciones cercanas a Ciudad Gris han sido evacuadas y, las que no, tienen las mejores defensas que uno puede imaginar. Hay agentes, hay cazadores, hay científicos, hay mutantes, hay bestias... e incluso hay fantasmas.
El Gobierno ha comenzado a actuar. ¿Su próxima acción? Matar a todos los mutantes y evitar que el virus se convierta en lo que muchos temen; el fin de la humanidad.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Jue Jul 14, 2011 12:51 am.
Últimos temas
» Reinos Infinitos Afiiación normal
Dom Sep 09, 2012 2:54 am por Invitado

» Dangerous Games +18 Afiliación Normal
Jue Jun 28, 2012 6:26 pm por Invitado

» Twilight Saga Rol {Afiliación normal}
Mar Jun 26, 2012 5:58 pm por Invitado

» Saeptum Reformatory {normal}
Mar Mayo 15, 2012 10:20 pm por Invitado

» Claro de Luna (élite)
Miér Abr 25, 2012 4:45 am por Invitado

» Twilight Rol Suiza {Afiliación Élite}Un año ONLINE !!!
Mar Abr 24, 2012 12:08 am por Invitado

» Twilight Rol Suiza {Afiliación Élite}Un año ONLINE !!!
Lun Abr 23, 2012 11:55 pm por Invitado

» Age of Empires and Arts [Normal]
Jue Abr 05, 2012 6:05 pm por Invitado

» Walking Dead RPG [Elite+Normal]
Miér Feb 29, 2012 6:11 pm por Invitado

» BeauxbatonsA
Mar Feb 28, 2012 1:07 pm por QuieroAfiliación

» NEW HOGWARTS (CANNON LIBRES) ELITE
Vie Feb 24, 2012 5:06 pm por Invitado

» La Torre en el Valle Life (Normal )
Lun Feb 20, 2012 8:47 pm por Invitado

»  + Finite Incantatem à vie {Foro RPG Harry Potter -Cambio de botón-}
Jue Feb 16, 2012 12:41 pm por Invitado

» The Fame Monster {¡FAMOSOS!} ¡ACABAMOS DE ABRIR! • Normal
Dom Feb 12, 2012 4:16 pm por Invitado

» { Last Bloody Kiss} ~ Foro Rol de VK ~
Dom Feb 12, 2012 8:50 am por Invitado

» Panem Games {#} Afiliación Normal !
Sáb Feb 11, 2012 10:22 am por Invitado

» Magic Souls [Afiliacion Elite]
Vie Feb 10, 2012 7:08 pm por Invitado

» In The Shadows [Foro Recién Abierto]
Sáb Feb 04, 2012 12:22 pm por Invitado

» Sex, Drugs and Rock & Roll {+18 recien abierto~ Normal}
Sáb Feb 04, 2012 2:29 am por Invitado

» Silencius {Afiliación Normal, recién abierto, pj's libres}
Miér Feb 01, 2012 11:05 pm por Invitado








Viveka Kendrik

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viveka Kendrik

Mensaje por Viveka Kendrik el Miér Nov 30, 2011 9:43 pm


Viveka Kendrik



{ Basic. }
NOMBRE: Viveka
APELLIDO: Kendrik
APODOS: Viv, aunque prefiere que la llamen por su nombre completo: Viveka, sin más. Sin embargo, hay quienes se toman ciertas libertades, más allá de lo permitido, como llamarle "Caperucita" a causa de la capa que es obsequio de su abuela.
EDAD: 17 años.
RANGO: Vengadores
PODER: Absorción de energía
LOCURA: Cuando sufre emociones fuertes, pierde la noción de la cordura. Permítele controlarla mientras pueda.
HABILIDAD: Posee una destreza física impresionante. Esto se debe gracias a toda una vida de deportes. El principal de ellos ha sido el atletismo. Sin embargo, no es para nada bruta o torpe. Posee tal gracilidad y sutileza al moverse, que parecería imitar una gacela.
ESTADO CIVIL: Soltera
SEXUALIDAD: Indefinida. Dice ser heterosexual, pero sólo por ser una más del montón.

{ Story. }
NACIONALIDAD: Alemana
LUGAR DE RESIDENCIA ACTUAL: Ciudad Gris
CLASE SOCIAL: Alta
FAMILIA:
• George Kendrik {Padre. Nacionalidad inglesa. Asesinado a los 58 años. Empresario, dueño de una empresa gasolera}
• Viorica Andersch {Madre. Nacionalidad alemana. Asesinada a los 43 años. Diseñadora de una línea de cosméticos}
• Dylan Kendrik {Hermano. Nacionalidad Alemana. Desaparecido. 19 años hasta el día de la fecha. Estudiante de ingeniería civil}
HISTORIA:

Si existe algo que jamás fue sencillo de redactar -siquiera de contar- ha sido la historia de Viveka. Imposible transmitir en simples líneas la penumbra que invadió lenta y dolorosamente su alma viva y brillante. Ha conocido los límites de un modo que jamás imaginó, e incluso, ha conocido el límite que muchos hombres disputan entre verdades y mentiras: la vida y la muerte.

Viveka ha tenido una infancia feliz -dentro de lo que cabe- pero nada sencilla. Desde chica ha sido perseguida por las sombras sobreprotectoras de sus padres, y eso resultaba algo verdaderamente agobiante. Una pena que sólo se haya percatado de ella cuando comenzó su adolescencia, pues de niña no había mejor cosa que tener a sus padres tras de sí las 24 horas del día.

Al cumplir sus 17 años, la muchacha continuaba encerrada en una burbuja. Sus padres conseidraban que la sociedad era insegura, que estaba perdida, y no podían permitir que su tesoro fuera manoseado por esas infames pasiones que rondan allí fuera. Por esa razón, su vida transcurría del instituto a su mansión y de su mansión al instituto. Sólo podía hacerse de amistades allí, pero estas siempre recaían en la desconfianza por no poder compartir tiempo extraclase con Viv. El único que siempre la alentaba e, incluso, jugaba con ella cuando eran pequeños, fue su hermano. Dylan siempre fue todo un caballero, educado y amable. La trataba como la princesita de la familia, y apostaba lo que fuera por determinar que en verdad lo era.

Y existió aquella ocasión, en donde Viveka se atrevió a irrumpir las normas de la familia Kendrik: salió con un chico, a escondidas. El muchacho era lo más perverso que existía. Drogas, sexo y rock & roll. En esos tres términos se resumía la vida del vándalo. Viveka estaba totalmente embobada con él, pues representaba todo aquello que ella no podía ser. Es por eso que una noche decidió confiar en su proyecto de novio y se escapó por la ventana de su habitación. Aunque la aventura duró poco, fue agradable saborear aquel primer beso. No fue de la manera que más hubiese soñado, cabe destacar, pues ser arrastrada de los cabellos por tu padre al regresar no es el fin que una princesa daría a su historia de amor. Este suceso fue el que determinó el peor martirio de la vida de la joven: ingresar a un convento. La decisión era firme, y sus padres no eran para nada flexibles.

Un 22 de Abril, Viveka estaba a punto de poner un pie sobre aquel sagrado sitio de Dios, cuando comenzó a sentirse enferma. Les dijo a sus padres, pero ellos creyeron que sólo era una excusa. De nada valió suplicar. Finalmente, se encontraba adornada en un hábito que no había solicitado, pero que tampoco pudo denegar. Los primeros días, ni bien ingresó, se pasó las horas tendida sobre su cama, desganada, con fiebre y delirios. Luego prosiguieron náuseas, dolores musculares insoportables que concluían en gritos desesperados y agónicos. Los médicos acudieron, sus padres estaban preocupados, pero no querían sacarla de allí. Su hermano rogaba a las Hermanas del convento que le permitan quedarse de noche junto a Viv, pero ellas se negaban rotundamente.

Una semana transcurrió finalmente, cuando se percataron de los mismos síntomas en la Madre Superiora. La situación comenzaba a ser alarmante, realmente, y aún más al ver en las noticias la cantidad de personas que estaban falleciendo a causa de un virus desconocido. A las dos semanas, la Madre Superiora falleció. Viveka aún continuaba luchando por su vida, sedada, inmóvil, postrada en aquella cama húmeda a causa de su transpiración afiebrada. Las demás Hermanas habían decidido velarla allí mismo, en el Convento, por lo que mientras los padres de Viv cuidaban de ella, las demás monjas estarían con la pobre viejecita. Incluso decidieron sepultarla en el amplio y bello jardín que se extendía tras el edificio.

A los dos días del funeral, algo escalofriantemente curioso ocurrió: La Madre Superiora apareció en la habitación de Viveka, frente a sus padres y dos hermanas más. Dylan a esa hora estaba en el instituto, por lo que no se encontraba presente. Todos, absolutamente todos, murieron. Incluso Viveka, pero no sin antes contemplar la manera en la que aquella mujer consagrada a Dios destrozaba a su familia y desgarraba la carne de cada una de las hermanas. Los gritos de ayuda que ella exclamaba a duras penas no sirvieron de nada, pues nadie oía. Todos parecían estar sordos, ciegos y mudos. La sangre inundaba la habitación. Vísceras, piel, ojos, todo desparramado. Y en el momento en que la muerte llegó por el alma de la dulce Viv -a causa de un fallecimiento por la enfermedad inquietante-, la Madre Superiora no dejó de mirarla a los ojos y susurrar: "Tú eres una de nosotros".

Desde ese momento, nada se supo de esa pobre mujer, pues quién sabe a dónde llegó matando y vagando por este nuevo mundo amenazado. Nada más se supo de Dylan, quien jamás regresó de su instituto para ver a su hermana. Y nada más se supo de Viveka, pues nadie ha quedado con vida para evaluar si ella murió o se recuperó. La única capaz de romper el silencio y el secreto es ella misma, pero no tiene demasiadas intenciones de hacerlo. Mientras más pueda ocultar el monstruo en el que se ha convertido, mejor. Y pese a que echará de menos a su familia, ahora conoce lo que es la verdadera libertad. Sentimientos contradictorios la invaden, pero no puede olvidar simplemente y no vengar a aquellos que le dieron la vida. Todos los mutantes merecen morir, incluso ella. Y ojalá su hermano nunca aparezca, pues ya es demasiado tarde para poder cambiar.

{ Inside. }
GUSTOS:
•La soledad.
•La música.
•Leer.
•Hundirse en sus pensamientos la mayor parte del día.
•La naturaleza.
•Las tormentas y correr bajo la lluvia.
ODIOS:
•Las personas mezquinas, orgullosas, hipócritas y arrogantes.
•La muerte, porque no resulta ser lo que ella creía.
•El virus, por maldito condenado, que la obliga a vagar sin encontrar su lugar en el mundo.
• A sí misma, por no poder ser capaz de mostrarse tal cual es y fingir que nada le importa, cuando en realidad tiene sentimientos hasta por el más ínfimo insecto. Y, además, por ser conciente que una parte de ella agradece que sus padres hayan muerto.
•No tolera el contacto físico por demasiado tiempo, pero finge no importarle ese hecho. Quizás sea porque aún no conoce el verdadero alivio de un abrazo, la suavidad de una caricia, o el placer de un beso.
CURIOSIDADES Y MANÍAS:
•Mirar fijamente a las personas a los ojos.
•Suspirar con frecuencia.
•Juguetear con los anillos de sus dedos cuando está nerviosa.
•Siempre lleva puestos un par de guantes negros para evitar que su poder salga a la luz en todo momento.
• Es virgen. Claramente, debido a que nunca tuvo un amor ni se ha acercado demasiado al sexo masculino como para experimentar una relación.
•Todas las mañanas, al despertar, reza.
•No trabaja, pues vive de todo el dinero de su familia, que ya no podrán utilizar. Sin embargo, sólo lo utilice para su subsistencia. No le interesa demasiado lo material.
MIEDOS, FOBIAS Y DESEOS:
• ¿Un miedo? Ella misma.
•¿Una fobia? Enamorarse.
•¿Un deseo? Poder volver el tiempo atrás y cambiar tantas cosas...
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:

"No hay amor; todo el mundo está llorando. No hay verdad; todos están confundidos.
Y ahora el fin está aquí."

Viveka lo ve todo, pero no dice nada. Su mente es totalmente analizadora. Observa el sufrimiento, huele el miedo, oye el instinto, saborea la angustia. Extereoriza todo lo que los demás sienten, como si fuera una especie de empatía la que tuviera con quienes la rodean. Llora en silencio, grita cuando está sola, habla consigo misma, canta. Libera sus emociones lejos de sus pares. Cree que debe mostrarse fuerte, firme, seria, ante los demás. Esa es, para ella, una manera de demostrar que se puede estar tranquilo aún en el medio de la devastación y siendo lo que es, y además, le sirve para infundir un poco de respeto. Está acostumbrada a andar sola, y aunque haya adoptado la soledad como un modo de vida, aún no puede asimilarlo del todo. Lo peor de todo es que no encuentra remedio para esto. Se siente constantemente rechazada, pero no demuestra lo mismo hacia los demás. En verdad desea que confíen en ella y su capacidad de control, pero en el fondo a veces se da por vencida, convenciéndose de que nada vale la pena. Viveka, simplemente, lo canaliza todo y lo esconde en su puro, temeroso y angustiado corazón. Ya que nada es lo que parece, y las apariencias engañan.

"Intuyes que no puedo ni quiero decir nada. No soy una santa, eso es fácil de decir. ¿Pero adivina qué? Tu no eres ningún ángel."

Es una chica totalmente inteligente. Los demás lo saben y de ahí deriva la hostilidad hacia ella. ¿Por qué? Simple: es una incógnita, un misterio, un ente indescifrable para quienes la rodean y conocen su naturaleza mutante. Representa, por ello, una amenaza. Creen que en cualquier momento se revelará no sólo contra su raza, sino contra todos; absolutamente todos. Ella intenta controlar su locura y sed de destrucción a como de lugar. En verdad lo intenta. Pues lo que más desea es que su ser represente un aliado y no un enemigo. Pero de vez en cuando se le va de las manos. Sin embargo su corazón permanece intacto. En el fondo, lo que nadie conoce, es que es una chica totalmente dulce, amable, de gran corazón y muy confiable. Pero esto no basta si no puede demostrarlo. Si no puede gritar a los cuatro vientos lo mucho que aprecia la vida, a aquellos que aún conservan sus vidas, a cada ínfimo ser viviente; cómo desearía poder llorar frente al mundo, mostrar sus debilidades y resguardarse de sus miedos. Ella sería, incluso, capaz de dar la vida por alguno de sus pares. Ellos no conocen cuánta dulzura encierran sus ojos de mar. Más aún, Viveka espera los momentos justos para depositar su grano de arena. Siempre está allí cuando alguien necesita una mano, un hombro en el cual llorar, un rostro cercano con el cual reír. Algunos no saben como lo hace, estar ahí, siempre tan oportuna. Y para completar esto, es necesario aclarar como es ella ante sus enemigos, pues que los tiene, los tiene. Si bien suele ser pasiva e ignorar por completo a quienes sólo pretenden molestarla, les da su merecido de callada. Nadie sospecharía de una inocente y dulce mariposa, ¿eh? Pues ahí tienen. Para que vean. La podrán tomar por estúpida pero de ahí a serlo, hay un enorme paso. ¿Por qué aclarar esto? Pues por el simple hecho de que no falta personita metida que pretenda herirla con respecto a su naturaleza, ya sea insultándola o degradándola hasta el punto de pretender debatir con ella un duelo a muerte. Sin embargo, en otras oportunidades suele ser muy violenta. Estas ocaciones se dan cuando el enemigo es totalmente directo, y ni siquiera un lazo ínfimo une la vida de Viveka con su oponente. En ese momento, disfruta de saciar una necesidad que, actualmente, considera básica: matar.

"Tu eres como una droga que no puedo tomar, que no puedo dejar de anhelar. Te quiero, es fácil decir. ¿Pero sabes qué cariño? Tu no eres bueno para mi."


Amar. ¿Qué es eso? Viveka sólo ama al Dios que sus padres le infundieron a la fuerza, vamos. Pero si hubo alguien... hubo un chico del cual se enamoró por primera y única vez. Pese a ello, fue un romance mal logrado, nada surgió de aquello. Su vida estaba a punto de ser consagrada a Dios, por lo cual ningún tipo de acercamiento con el sexo opuesto era bien recibido. Esto, claramente, se traduce a su vida actual en Ciudad Gris. Tanto con hombres como mujeres, suele tener un contacto limitado, no más allá de lo habitual y cotidiano, pero por dentro la incertidumbre de lo desconocido llega a corroerla, volviéndola una joven seductora y atrevida, contrastando su apariencia angelical y sumisa. Aunque su corazón no haya sido estrenado realmente -pues nunca llegó a amar a pesar de enamorarse-, sueña con aquel lobo feroz que le transmita la adrenalina de un amor quizás clandestino, de trinchera, capaz de aventurarla a las más fugacez e intensas pasiones; sueña, en fin, con el amor que embriagará su vida cuando menos se lo espere y arranque de su alma aquel anillo de castidad y consagración divina. Lo prohibido atrae, ella sabe que es peligroso, pero por eso le gusta. En el fondo, está dispuesta a correr riesgos aunque aquello la consuma lentamente. Pero, lamentablemente, cree que su amor es sólo platónico, una simple utopía que jamás se hará realidad. Soñar es gratis, dicen, y ella se aprovecha de aquel lujo. Además, cabe destacar que si algo le juega realmente en contra, es su no predisposición al amar, ya que no se considera merecedora de tal pureza.

"Estamos tan complicados. Esto es para nuestros recuerdos. Entierra todo, sólo para estar seguros, de que nada más quede de mi. Sólo son recuerdos agridulces."

Por último, cabe destacar como era ella antes de volver de la muerte. Su mente inocente y dulce divagaba entre colores y mariposas, pero su vida era a diario martirizada por unos padres para nada permisivos. Viveka se veía obligada a atar sus fantasías y deseos de comportarse como toda adolescente: rebelde, insurrecta, amante de la música y el alcohol, disfrutando de deslices y amores pasajeros. Por estas simples razones, la ingenuidad gobernaba su ser. Era muy extrovertida y carismática, siempre dialogando con todos y haciendo bromas y chistes. Las cadenas de sus progenitores no le prohibían ser sociable, pero si tener amistades estables. La soledad era, en ese tiempo, contrarrestada por su sonrisa. Pero hoy día, ¿qué le hace frente a aquella compañera inseparable? Nada ni nadie. Todo llega en algún momento a su límite. Y la realidad golpeó a Viveka con un suceso inesperado, el golpe más fuerte a la humanidad. Claramente, que sus actitudes hayan cambiado no significa que no conserve su dulzona y extraviada personalidad. Todo será cuestión de ver quien puede sacarla a la luz otra vez, y no recomiendo aquella tarea "fácil". Ahora es fría, calculadora, tajante y ajena. A veces cree que volver a ser como antes es imposible, excepto cuando está sola y puede llorar en paz.

{ Outside. }
FORMA DEL ROSTRO: Posee líneas bien contorneadas que forman un rostro que tiende a perfiles redondeados en la zona superior, volviéndose los mismos angostos sobre el mentón.
COLOR DE PIEL: Blanca, pura, nítida.
CABELLO: Dorado, con ciertos destellos brillantes que se entremezclan con tonalidades castañas.
OJOS: Son de un verde azulado indefinido. Suelen variar en su tonalidad, dependiendo de la influencia de su estado de ánimo o el clima. Siempre poseen un brillo inocente y tranquilizador tras las miradas frías que suelen transmitir.
ALTURA: Estatura media. Aproximadamente 1.65 metros.
PESO APROXIMADO: 56 kilogramos.
COMPLEXIÓN: Delgada, menuda. La primera impresión de ella es catalogarla como una joven débil, presa fácil, debido a su apariencia. Pero su complexión no es más que su perfecta estrategia: un arma letal si se la subestima. Poseer esas características físicas le permiten ser escurridiza, ágil, capaz de entrometerse en los sitios más insospechados realizando los movimientos menos pensados.

{ World. }
AMISTADES EN GENERAL:
Oh, si las tuviera. Desde su niñez ha sido una malcriada, encerrada en la burbuja que sus "perfectos" padres crearon para ella, y junto con eso, un mundo donde las amistades no encajaban. Nunca tuvo lazos verdaderos con nadie, pues los acercamientos eran escasos a no ser en el colegio. Siempre estuvo sola, y siempre lo estará. O al menos eso es lo que su resquebrajada alma siente. Y quizás, ahora, sea lo mejor.
RELACIONES AMOROSAS EN GENERAL:
¿Qué demonios es eso? ¿Amor? Lo único que Viveka conoce en relación a esa palabra son todas las historias de príncipes azules que rescataban a princesas encerradas en torres. Ella y su imaginación idealizaron al amor como algo más mágico, fantástico y deslumbrante de lo que es. Jamás ha saboreado lo que en verdad es sentir un afecto especial por alguien, eran simples sentimientos platónicos y sueños que no confluían con ninguna realidad existente. A decir verdad, posee demasiadas expectativas acerca del amor, por lo cual no se considera merecedora del mismo.
RELACIÓN CON MI FAMILIA:
Por fin..., están muertos. Pero ese pensamientos expresa más cargo de conciencia que si ella hubiera sido la autora de sus fallecimientos.
ANIMALES:
Tenía un gatito negro llamado Boo, el cual huyó tras la "muerte" de Viveka y jamás supo algo más de él.
PERTENENCIAS IMPORTANTES:
•Una pluma blanca, que encontró cuando era niña junto a su hermano en un prado de Irlanda.
•Un colgante de plata, adornado por un zafiro en el centro de una pequeña medalla.
•Una pistola, a la cual llama "Bloody Rose". La lleva siempre muy bien escondida, pues nadie sabe que una jovencita como ella porta un arma. Aunque a veces crea que no es necesaria, el simple hecho de que perteneció a su abuelo hace que quiera portarla, aunque esté de adorno en muchas ocaciones.
•Una capa roja que le regaló su abuela cuando era pequeña. Con ella, siempre jugaba a ser caperucita, buscando su lobo feroz, el cual describía según sus fantasías románticas de una bella y una bestia contemporánea. Esta capa la usa, actualmente, sólo cuando está dispuesta a arrebatar vidas o pretende ocultar su identidad por algún motivo, pero dejando en claro que su presencia existe y que mejor que se anden con cuidado, porque esta vez ella no será la presa.
OPINIÓN SOBRE EL MUNDO:

"Siempre he querido descifrar los misterior que alberga esta Tierra curiosa y extraordinaria. Sin embargo, he llegado a pensar que ya he descubierto suficiente. Un paso más, y la humanidad se prenderá fuego. Y no aseguraré que no sea yo quien ejecute el momento atroz. Este mundo..., está podrido."


Última edición por Viveka Kendrik el Jue Dic 01, 2011 9:10 pm, editado 3 veces
avatar
Viveka Kendrik
Líder Vengadores
Líder Vengadores

»Nombre : Viveka Kendrik
»Edad : Diecisiete inviernos
»Celebridad : Amanda Seyfried
»Mensajes : 164
»Localización : Ciudad Gris.
»Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Viveka Kendrik

Mensaje por Viveka Kendrik el Mar Dic 06, 2011 12:13 am

Ficha finalizada#
avatar
Viveka Kendrik
Líder Vengadores
Líder Vengadores

»Nombre : Viveka Kendrik
»Edad : Diecisiete inviernos
»Celebridad : Amanda Seyfried
»Mensajes : 164
»Localización : Ciudad Gris.
»Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Viveka Kendrik

Mensaje por BeSchizophrenic el Mar Dic 06, 2011 11:34 am

avatar
BeSchizophrenic
Administrador
Administrador

»Celebridad : .
»Mensajes : 93
»Localización : Detrás de ti.
»Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Viveka Kendrik

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.